Barcelona en junio: planazos para disfrutarla

Con la llegada del verano, Barcelona coge más forma y la calle cobra protagonismo. Desde MuchaMasia, el hostel rural urbà del Prat de Llobregat, te proponemos algunos planes para disfrutar de Barcelona en junio. Ya te decimos que van a molar y prepárate para gozarlo.

El Sónar, festivalazo para disfrutar de Barcelona en junio

Vuelve el Sónar! El festival de música electrónica de Barcelona se celebra del 15 al 17 de junio. Este año llega a la edición número 30 y lo hace con los nombres de Eric Prydz, Bad Gyal, Fever Ray, The Blessed Madonna y mucho más. El Sónar se vive de día y de noche en el recinto de Fira Barcelona en Montjuïc. La música nunca deja de sonar a lo largo del festival, convertido ya en un referente de la música electrónica mundial. Además, puedes llegar cómodamente en bus desde MuchaMasia hasta Plaza Espanya.

Bob Dylan, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro y otros grandes

El mes de junio en Barcelona también va a traer grandes nombres de la música. Si Bruce Springsteen lo petó en abril, este mes de junio llega Bob Dylan. Lo hará en el Teatre del Liceu, un marco incomparable para alguien único, el viernes 23 y el sábado 24. Un repertorio para disfrutar sin móviles, que estarán prohibidos durante todo el espectáculo.

Otro llena estadios es Alejandro Sanz. El artista gaditano presenta SANZ EN VIVO el 17 de junio en el Palau Sant Jordi, con todas las entradas agotadas. Sus canciones nunca pasan de moda.

Y para cerrar el trío de grandes del mes de junio en Barcelona, llega Andrés Calamaro. Aunque ahora empiece a mostrar algunos desvaríos ideológicos, siempre ha sido un grande de la música en español. El 3 de junio también actuará en el Liceu para deleite de sus seguidores.

L’Ou com balla, el huevo que baila en una fuente

No nos podemos olvidar de las tradiciones. En junio se celebra la festividad de Corpus y en Barcelona puedes presenciar el famoso Ou com balla. Se trata de un evento que atrae a miles de visitantes: un huevo vaciado baila sobre el chorro de una fuente en la Catedral de Barcelona. Es un momento singular y que también puedes ver en diversos patios del casco histórico de Barcelona desde el 8 al 11 de junio, coincidiendo con Corpus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *